Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra acompañarán la presentación de un proyecto de Ley que permita el acceso a la tierra propia para la agricultura familiar. Regalarán 30 mil kg de alimentos por tres días.

Pequeños productores de alimentos realizan dese las 11 de la mañana en Congreso una nueva protesta en la que regalarán unos 30 mil kilos de alimentos, durante este martes, miércoles y jueves.

Con esta medida de fuerza, la Unión de Trabajadores de la Tierra, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), busca el acompañamiento de la presentación de un proyecto de Ley que le permita a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia.

El proyecto de ley, tiene como objetivo facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

El miércoles 18 a las 17hs en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, la UTT convoco a todas las fuerzas políticas, instituciones del Estado y Universidades para poder explicar la ley.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, perteneciente a la CTEP, está conformada por miles de familias trabajadoras de la tierra que producen alimentos que se consumen diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Una gran mayoría de estos pequeños productores no son dueños de la tierra en la que viven y producen.