Mientras se desarrollaban las actividades cotidianas en la sede de la Tupac Amaru, ingresaron fuerzas policiales a realizar una requisa en la sede de la organización social, según los asesores legales del lugar no presentaron ninguna orden para realizar el procedimiento.

El operativo policial inició alrededor de las 19:00 en la sede de la Tupac Amaru de calle Alvear en el centro de San Salvador de Jujuy.

Según el asesor legal de la organización, Luis Paz, todo se dio de manera confusa, sin una orden y violentando el procedimiento.

“Allanamientos le podemos decir en líneas generales, no conozco si hay una orden, no hemos recibido ninguna notificación. No sabemos lo que está pasando”.

Sobre los chicos tomando clases, otros en la pileta dijo “hay un susto tremendo en el lugar, los niños han sido violentados por la presencia de estas fuerzas policiales encapuchados, con casco”.

“Han salido algunos niños porque vinieron los padres a buscarlos. No conocemos el acta de allanamiento, no hay un juez, recién ingresa un secretario”.

“Evidentemente sería una causa nueva, esta sede fue allanada tres veces y en las anteriores si pudimos participar”, expresó.