Madres de Plaza de Mayo volverá a realizar las marchas de la resistencia, en este caso para repudiar al gobierno de Mauricio Macri, en un contexto de la aplicación de políticas económicas y sociales de origen neoliberal que afectan a la gran mayoría de la sociedad y la clase trabajadora.

La medida de la Asociación fue anunciada por su presidente, Hebe de Bonafini, en la tradicional marcha de los jueves que Madres hizo esta semana. "Hay que resistirle al gobierno" y reclamó por la necesidad de "un proyecto para el pueblo".

"Ahora está el enemigo nuevamente en la Casa de Gobierno y nosotros tenemos que hacerle frente porque estas marchas tienen mucha historia", agregó Hebe de Bonafini, al confirmar que la primera movilización será entre el 26 y 27 de agosto.

Según se supo en la marcha de este jueves, que se realiza todas las semanas desde que comenzaron en la última dictadura cívico-militar, las marchas de la resistencia que se habían dejado de hacer desde el 2006 serán bajo la consigna "Techo, tierra y trabajo".