El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, propuso que la Villa Itatí, una de las más grandes del conurbano, se convierta en un sitio para que visiten los turistas, como sucede en la 'favela'.

Los dichos surgieron a raíz del problema de los arroyos y la urbanización que se está realizando en Itatí junto al Opisu, a lo que pretenden sumar 49 barrios más. Para Molina no es sólo una “transformación de obras”, si no el acceso a una “batería de programas” del Estado a disposición.

"Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante", planteó el jefe Comunal en una entrevista radial.

Quien salió al cruce estas declaraciones fue la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Mayra Mendoza. "Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza", respondió la actual diputada nacional en su cuenta de Twitter.

"Aún sos intendente debieras pensar cómo hacer de Itatí un lugar habitable con servicios públicos garantizados. La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella", completó.

Mirá el tuit:

 

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter

Fuente: El País Digital