El intendente PRO de Quilmes, Martiniano Molina, se ocasionó a sí mismo un insólito problema por un pozo, como cuando confundió un bache con el centro clandestino de la dictadura conocido como el "Pozo de Quilmes". Es que esta vez los vecinos de la localidad de Bernal, en el corazón del distrito, tuvieron que salir con sus palas a rellenar un pozo gigante que el jefe comunal mandó a hacer para llenar de basura en el medio de una popular plaza.

El agujero en que Molina malgastó recursos del municipo es en el marco del proyecto que usan en Cambiemos para generar áreas de reciclaje de basura, conocidos como "puntos verdes".

La polémica fue que lo hicieron en una de las plazas más lindas y concurridas por los vecinos de la zona, la Plaza del Maestro, que no solo es un punto de dispersión para vecinos y niños, sino también para los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, que se ubica a pocas cuadras.

"Estas decisiones son producto de la falta de experiencia política de Martiniano Molina, que evidencia que no está preparado para resolver los problemas de la gente", disparó la diputada nacional y precandidata a intendente de Quilmes Mayra Mendoza.

La referente más reconocida de la oposición en Quilmes comentó que "los vecinos y las vecinas de Bernal se organizaron y ganaron la discusión frente a la mala y arbitraria idea de instalar un container para reciclado de basura en la plaza del Maestro, patio común de miles de vecinos".

Mayra Mendoza 💚 on Twitter

El ex cocinero y ex jugador de Handball, que llegó sorpresivamente a la política quilmeña cuando el actor Tommy Dunster rechazó la oferta de Mauricio Macri para que encabezara la boleta local de Cambiemos en 2015, destinó una enorme suma de dinero para esto sin consultarlo con ningún vecino, lo que provocó un profundo malestar.

"Tuvieron que ir con sus propias palas a rellenar el pozo que se hizo en la Plaza del Maestro, otra de las decisiones arbitrarias de la gestión Cambiemos, sin consultar a la comunidad. Destinan cientos de miles de pesos de los vecinos para que hoy den marcha atrás y no para otras obras que la ciudad realmente está necesitando", sentenció Mendoza.

Por último se refirió al futuro electoral y a la posibilidad de que el peronismo recupere un importante municipio del sur bonaerense:  "Quilmes viene de años de abandono. Necesitamos soluciones, no que nos sumen más problemas. Si en 2019 tenemos la oportunidad de gobernar la ciudad, será escuchando a la gente para tomar las decisiones más certeras", cerró. 

Fuente: Política Argentina