Se trata de Eusebio Canallis, de 80 años, que integra el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), que apoya al espacio de Cristina Fernández de Kirchner. Anoche le arrojaron una bomba molotov en la puerta de su casa, en Quilmes. "No tengo dudas que se trata de un hecho por mi militancia política", describió Canallis en diálogo con Primereando las noticias.

"Esto que pasó está dentro del panorama que está viviendo el país. Esta gente está asustada o descontrolada. Es un cuadro de situación muy difícil para todos. Es un hecho muy triste pero no es el único, lamentablemente", siguió Canallis.

Desde el PCCE emitieron un comunicado repudiando la agresión que no causó heridos. "Lejos de ser casual, es parte de un intento del gobierno nacional por generar un clima de violencia y temor en la población para opacar la enorme movilización que congregó más de 200.000 personas en la Plaza de Mayo y otro tanto en distintas provincias del país que salieron a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado", escribieron.

"Hacemos responsable al gobierno y en particular al presidente Mauricio Macri por la seguridad de nuestro compañero. Y seguiremos más firmes que nunca exigiendole al gobierno la aparición con vida de Santiago y castigo a los culpables", concluyeron.