Lo hizo la diputada Graciela Camaño a través de las redes sociales. Acusó al oficialismo de usar el Estado para beneficio partidario.

Con una publicación en las redes sociales, la diputada nacional por 1País, Graciela Camaño denunció que los candidatos del oficialismo utilizan viejas prácticas clientelares y que ponen al Estado en beneficio del partido de Gobierno.

"Que lindo hubiera sido Cambiar en serio !!! Por todos lados los candidatos de @mauriciomacri usando el Estado como los K", disparó la legisladora massita y mostró una imagen de una camioneta con el logo de Cambiemos repartiendo colchones como si se tratase de una actividad partidaria.

Que lindo hubiera sido Cambiar en serio !!! Por todos lados los candidatos de @mauriciomacri usando el Estado como los K. pic.twitter.com/eSHmWMmZPh

— Graciela Camaño (@GracielaCamano) 28 de septiembre de 2017

La denuncia de Camaño llega horas después de que se conociese un video en que el Intendente de la capital Salteña,Gustavo Ruperto Sáenz, aliado de Cambiemos, fuera filmado en el marco de una negociación con vecinos en las que “negocia” la entrega de “bolsones” a vecinos a cambio de trabajar para “él” en las próximas elecciones.

Las polémicas imágenes fueron tomadas en el Barrio Autódromo y difundidas en el canal de Youtube de José Angel Aramayo en las últimas horas.

En ellas puede verse al alcalde -aliado de Cambiemos- reescribiendo un vieja práctica, mediante la cual encarna un tira y afloje con un grupo de lugareños a quienes ofrece su asistencia a cambio de trabajo y votos.

“Me tienen que acompañar a mí, si yo los ayudo”, dice el jefe comunal y hasta amenaza a retirar la ayuda si “laburan con otro. Eso que quede claro”.