Efectivos policiales reprimieron con gases lacrimógenos a una pacífica movilización que reclamaba la legislación provincial para el otorgamiento del 25% de la obra pública para las organizaciones de la economía popular.

A horas del mediodía de este viernes, vecinos y organizaciones sociales de la economía popular de Tres de Febrero fueron reprimidos por órdenes del Intendente de esa localidad bonaerense, Diego Valenzuela.

Los manifestantes que se encontraban en las puertas de la Municipalidad para entregarle al intendente un petitorio fueron reprimidos por la Policía con palos y gases lacrimógenos. Allí denunciaron que el 25% de la obra pública que está destinado para las organizaciones sociales, el Municipio lo desvía para empresarios amigos.

En ese sentido, los manifestantes también exigen: Posibilidad de realizar obras de infraestructura social en el distrito (veredas, conexiones cloacales, mejoramiento de espacios verdes, mejoramiento de edificios escolares y clubes); ser proveedores de productos provenientes de la Economía popular (textiles, panificados y de herrería) para el Municipio; articulación para redes de comercialización y circuitos a cielo abierto; capacitación y líneas de fortalecimiento que desarrolle la Municipalidad y la creación de una mesa coordinadora entre el Municipio y las Organizaciones sociales de Tres de Febrero.

“Podríamos trabajar nosotros generando trabajo incluso para la población de nuestro distrito. Nosotros queremos trabajar, que no nos regalen nada”, dijo Eva de la CTEP a la Izquierda Diario.

Diferentes personas que participaron de la movilización denunciaron la presencia de infiltrados en la marcha.