El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá afirmó que “por suerte” el oficialismo "aflojó" al respaldar el tratamiento del proyecto de Emergencia Social en sesiones extraordinarias del Congreso, y consideró que “los funcionarios del Gobierno van a los barrios a sacarse una foto, pero después no están”.

“Esta semana hubo un debate entre los duros y los blandos en el Gobierno y se impusieron los que tiene la tesis de revisar el rumbo que impuso el presidente (Mauricio) Macri de llevarse puesto todo por delante y después ver. Por suerte, en el oficialismo aflojaron y eso fue bueno para el país”, señalo Solá en declaraciones a la señal televisiva C5N.

El diputado afirmó que la discusión de la iniciativa que declara la Emergencia Social, que el Gobierno negoció con las organizaciones que representan a los trabajadores de la economía popular fue posible “por la gran convocatoria” que tuvo la marcha que el viernes pasado en la Palza de los Dos Congresos.

“Por primera vez la CGT se puso al frente de un reclamo de los trabajadores de las organizaciones y eso motivó que el oficialismo escuchara. Los funcionarios de este Gobierno van a los barrios, se sacan una foto y después no están”, remarcó Solá.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires observó que todos los indicadores económicos “son negativos”, y estimó que el primer año de gestión de Macri como presidente es “el peor comienzo” de un Gobierno desde la recuperación de la democracia.

“Es un año muy malo. Todos los indicadores económicos dan resultados negativos. Desde que recuperamos la democracia no recuerdo un comienzo tan malo. Iniciativas como la emergencia social pueden servir, sólo si la situación mejora”, enfatizó.