Denuncian que al menos en cuatro escuelas públicas de Quilmes entregaron carne en mal estado. La empresa proveedora del servicio esta contratada por el Consejo Escolar que preside el dirigente de Cambiemos Danilo D' Angelo.

Al menos cuatro escuelas públicas de Quilmes – Nº 2 Nº 68 Nº 76 y Nº 87 – se registraron denuncias en torno a la entrega de carne en mal estado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local dijeron que los trabajadores auxiliares que se encargan de cocinar para cientos de niños “no” pueden seguir haciéndolo porque la mercadería está en “mal estado”.

La problemática se da en medio del debate en torno a quién administra los fondos que la Provincia envía para sustentar los comedores. Históricamente lo hicieron los Consejos Escolares, aunque desde el Gobierno bonaerense  impulsaron a fines del año pasado un nuevo modelo en el que el dinero y distribución es manejado por los intendentes. La prueba piloto de este sistema ya llegó a algunos distritos, pero en Quilmes los trabajadores desconfían de la gestión del jefe comunal Martiniano Molina.