La Armada emitió un comunicado donde aseguran que continúan las tareas de búsqueda para dar con el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.

En el contexto de las operaciones de búsqueda del ARA San Juan, la Armada manifestó "que el destructor ARA 'Sarandí' detectó un nuevo contacto el cual será investigado por el aviso ARA 'Islas Malvinas' que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso 'Panther Plus' mientras el buque oceanográfico 'Atlantis' de los Estados Unidos de América continúa explorando el área de búsqueda asignada".

A su vez, informó que durante la jornada se sumará el ARA 'Puerto Argentino' y que "el buque oceanográfico 'Yantar' de la Federación Rusa, zarpó en la mañana del sábado desde Montevideo (Uruguay) y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes".

Asimismo, la Armada reiteró su "compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".

Fuente: Diario Perfil